6 de mayo de 2013

9

Tarta de cuajada



¡¡Hooooola!! Hoy os traigo una tarta facilíííííísima de hacer, en serio. La hice para el día de la madre, y es una tarta que se suele hacer mucho en mi casa, porque es bastante ligerita y gusta a todos. Algunos os preguntaréis: ¿cómo que tarta de cuajada? pues veréis, tiene un sabor muy similar a la tarta de queso, pero no lleva nada de queso. Os recomiendo hacerla no se tarda nada y esta deliciosa :P



Por cierto, dentro de poco, habrá nueva receta de cupcakes (yuhuuu), la subiré cuando mis queridos exámenes me dejen un ratito libre (ahora debería estar estudiando, sí..), pero necesitaba compartir con vosotros esta tarta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan rica ^^. Así que, ¡manos a la obra!

Ingredientes (para un molde de unos 26cm):
-500ml de leche semidesnatada.
-500ml de nata líquida para montar (38% mg).
-4 sobres de cuajada en polvo.
-4/5 cruasanes pequeños (también podemos utilizar 6 madalenas).
-Mermelada de mora (o frambuesa, fresa, etc...).

Preparación:
1. Desmenuzamos en trozos muy pequeños los cruasanes (¿se escribirá así?) y reservamos.
2. En un cazo, echamos la nata y 350ml de la leche que teníamos. Lo ponemos en el fuego a una temperatura intermedia.
3. Mientras, en los 150ml de leche restantes, echamos los 4 sobres de cuajada y removemos para que se integren.
4. Cuando la mezcla de leche y nata empiece a hervir, echamos los 150ml de leche con la cuajada disuelta y removemos para que se integre todo muy bien.
5. Pasados 2 minutos aproximadamente, sacamos del fuego, echamos esta mezcla en el molde y lo dejamos templar un poquito .
6. Ahora encima de la mezcla de leche, echamos los cruasanes por encima, ocupando todo el molde y los empujamos un poco hacia abajo para que se queden bien integrados (sino, la capa de cruasanes no se quedará pegada).
7. Metemos todo esto en el frigo durante 6h y luego lo sacamos y lo desmoldamos encima de un plato.
8. Una vez desmoldado, solo nos queda echar la mermelada por encima y extenderlo bien. Se podría comer ya, pero aconsejo dejarlo en la nevera unas 12h para que la mermelada vaya penetrando y esté todo más rico.

¡Que aproveche!

9 comentarios:

  1. Hola!! Te acabo de descubrir y me quedo como seguidor por aquí, voy a seguir descubriendo tu espacio con estas ricas recetas!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte por aquí Jorge!!

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola David, que tarta mas deliciosa y fresquita, Caprichos de Jorge, ya he visto que ha pasado por aquí, un chef extraordinario, que aprendemos de el mucho, así que estate atento que siempre nos enseña alguna cosita, pero también he venido a recordarte que esos premios ya están dados, y ha sido un lujo para mi, muchas gracias, y si quieres verlos te invito a mi blog a que los ojees, cuina la peladilla, un beso, David y que continúes tan simpático haciendo recetas tan buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, la verdad es que si que se aprende bastante de Jorge, además que no me viene mal saber hacer cosas fuera de la repostería porque el salado no es mi punto fuerte jajaj
      Me alegro que te haya gustado el premio y ahora me paso a mirar el post (:

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola encanto!!!!
    Esa tartita tiene una aspecto más que delicioso y encima es muy facilita de hacer....muchas suerte con tus exámenes!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      La verdad es que es super facilita de hacer, lo único es que hay que hacerla con 1 día de antelación, pero por lo demás.. :P Y gracias por darme suerte con los exámenes, que la necesito!! jajaj

      Un saludo! :D

      Eliminar
  4. Hola David yo vengo arrastrada por el premio que te otorgo Elena, te acuerdas? hace ya algún tiempo. Una tarta que tengo que probar, parece fácil y no necesita horno, así ahorramos que ya pagamos demasiado, jajaja. Te invito a sal dorada cuando quieras.
    Un beso guapo de sal dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma! Para no acordarme del premio Elena!! Fue el primero que me otorgaron :D
      La verdad es que si, es de las pocas tartas que no necesita horneado y además al ser fresquita, cuando hace calor se come genial :P

      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Este comentario es totalmente objetivo. No voy a decir lo de de siempre....."estaba superrica". No. Totalmente objetivo. Se terminó en un pis-pas. Será por algo ¿no?

    ResponderEliminar