14 de septiembre de 2013

3

Galletas de canela (napolitanas)


¡¡Hooola!! Os prometí novedades y os he traído un nuevo diseño y 2 nuevos vídeos!! No os podéis quejar ehh jajajaj Y los demás vídeos que vendrán, cuando tenga tiempo grabar... Pero hoy, como es costumbre vengo con una nueva receta, nueva para el blog y nueva para mi, porque en mi vida había hecho galletas (como he podido estar tanto tiempo sin hacerlas!!).


Esta es de las típicas recetas que pienso, ay, me gustaría hacer tal cosa... Como los layer cakes o tartas fondant que siempre me propongo y nunca hago (soy un caso..). Pero a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre, que antes de final de año, haré algo con fondant!!!


Y bueno, que deciros de esta receta, la encontré por internet, y como es habitual en mi, nunca me conformo con las recetas y siempre añado cosas o cambio proporciones (lo hago hasta con mis recetas...) de hecho, gracias a esto, descubrí que una tontería de nada hace que la receta de churros esté más buena, así que dentro de poco os traeré la receta de churros 2.0.


Por cierto, esta receta la recomiendo hacer con un robot de cocina con el accesorio que es como una pala (el batidor K en Kenwood y el batidor plano en Kitchenaid), pero no es obligatorio.
Bueno, ahí va:

Ingredientes (para 24 galletas grandes):
-120g de azúcar
-110g de mantequilla ablandada
-310g de harina
-1 huevo XL a temperatura ambiente
-1 cucharada de canela molida
-1 cucharada de leche
-1 cucharadita de levadura
-Extra de azúcar + canela para espolvorear.

Preparación:
1. Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que quede homogéneo.
2. Incorporamos el huevo y la cucharada de leche y volvemos a batir.
3. Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela, y nos ponemos a amasar hasta que sea muy consistente.
4. Estiramos la masa con un rodillo (lo mas seguro es que la masa se empiece a romper) y con un cortador de galletas o cualquier cosa que nos sirva, hacemos la forma de nuestras galletas.
5. Juntamos un poco de azúcar con un poco de canela (hasta que el azúcar coja un color oscuro) y reservamos.
6. Espolvoreamos a nuestras galletas con la mezcla de azúcar y canela, y las horneamos a 180º durante 12 minutos, muy importante que estén en el medio del horno.
7. Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar...

¡Que aproveche!

3 comentarios:

  1. Que ricas se ven!!! ;)

    Esperaremos a esos churros entonces que yo es otra de las cosas que siempre digo de hacer y nada,así que a todos nos pasa,jejeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues a ver cuando los publico, porque últimamente estoy haciendo un montón de cosas y se me acumulan las recetas jajaj.
      Es que para mi los churros son parte de mi dieta, mínimo 2 veces al mes, sobre todo en época de exámenes, no veas que bien sientan jajaj.

      Eliminar
  2. Que buena pinta!
    Me encantaaan las napolitanas, así que esta receta tengo que probarla seguro :D

    ResponderEliminar