21 de septiembre de 2013

0

Donuts con glaseado de chocolate


¡¡Hooooola!! Ya estoy de vuelta una semana más, y hoy os traigo unos donuts que me dieron muchos quebraderos de cabeza!! Pero me vi obligado a publicarlos de lo buenos que estaban jajaj.

Todo empezó una cálida tarde de septiembre, cuando David aun no había comenzado las clases, él era muy feliz pensando que haría unos donuts de una forma muy sencilla, pero llego la cruel harina y para jugar con sus sentimientos, se alió con el peso y dio números falsos diciendo que había 300g cuando había más de 700g.

Rápidamente, David retiro toda la harina posible, pero ya era tarde, la mayoría estaba mezclada ya con los líquidos. Intento todo lo posible, y finalmente consiguió una masa no tan blanda como debería.
La próxima vez, esto se hará justicia.

Bueeeno, vaaaale, me dejo de rollos jajajaj sí, la masa me quedó un poco dura porque me pasé de harina sin querer, pero como ésta es casi idéntica a la otra receta de donuts, es imposible que quede mal con estas proporciones (si no os la juega el peso como a mi).

Y sé que queríais esta receta, que subí una cutrefoto al facebook (estoy aprendiendo a usarlo, porque de verdad, cuando me entero de como funciona, lo vuelven a cambiar!!) y parece que gustó bastante, así que no dudé en hacerles fotos. Bueno ahí va:

•Para la masa:

 300g de harina de fuerza.

 100g de harina normal.
 100ml de leche.
 50g de azúcar invertido.
 50g de mantequilla sin sal.
 1 sobre de levadura de panadería seca.
 1 huevo XL.
 1 cucharadita rasa de sal.

•Para el glaseado:
 100g de chocolate negro.
 150g de azúcar glass.
 50ml aprox. de agua.
40g de mantequilla sin sal.

Empezamos con la masa, así que cogemos el huevo, la leche y el azúcar, y lo batimos hasta que esté bien mezclado.
Incorporamos la harina (la de fuerza y la normal), la mantequilla, la sal y la levadura de panadería y empezamos a amasar (recomendable hacerlo con robot estilo Kenwood).
Terminaremos de amasar cuando tengamos una masa consistente y elástica (si os queda un poco dura, añadidla un poquito de agua).
Guardamos la masa en un bol cubierto con un film o un trapo y lo dejamos levar mínimo 4h (lo mejor es dejarlo la noche entera).
Una vez haya levado, cogemos la masa, la amasamos otra vez y la estiramos con un rodillo.
Cortamos la forma de los donuts con un cortadonuts o con dos aros (yo utilizo un tapón de unos 3-4cm de diámetro para el agujero de en medio y un aro de metal grande que tengo para la circunferencia del donut).
Una vez tengan la forma deseada, los ponemos sobre un papel vegetal, encendemos el horno a 50º (lo mínimo que tenga vuestro horno) y metemos los donuts. Así levarán más rápido, por lo que les dejaremos una hora más o menos.
Los sacamos del horno, llenamos una sartén con mucho aceite para freír (yo utilicé un wok) y cuando el aceite esté caliente freímos nuestros donuts.

Mientras, continuamos con el glaseado. Por lo que cogemos el chocolate y la mantequilla y los derretimos al baño maría.
Cuando esté derretido empezamos a añadir el azúcar glass, como se pondrá demasiado espeso añadimos un poco de agua para que esté más cremoso. Iremos haciendo este proceso hasta acabar con todo el azúcar glass (cuidado, no os paséis con el agua que si no os quedará muy líquido, la textura debe quedar como el chocolate derretido sin nada añadido.

Cuando estén fríos los donuts, los bañamos en el chocolate (por una o por las 2 caras) ¡y listo!


¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario