10 de noviembre de 2013

2

Rollos de canela (Cinnamon rolls)


¡¡Hooola!! Hoy vengo con una receta de última hora (sí, no tenía pensado publicar...) pero me acordé de una receta que vi hace meses de unos rollos de canela y ummm :P Y además, encontré una publicación de El Rincón de los Postres sobre unos rollos de nutella y dije... ¡¡NO PUEDO PASARLO POR ALTO!!

Así que nada, aquí me veis, sufriendo estoy... Por que como sabéis (y estáis cansados de leerlo..) todo el rato estoy con deberes y estudios!!! Y no quiero pensar en la última semana de noviembre que tengo 6 exámenes en 4 días, oh God...
QUIERO VACACIONES YA!! Con lo bonitas y reposteriles que son las navidades jajajaj.


Y desde aquí una petición a los colegios e institutos españoles, ¿por qué no ponéis clases de cocina?
Imagínate, vas a selectividad con todas las asignaturas y tienes que examinarte también de cocina (estilo masterchef). No me digáis que no molaría!! Eso sí, que fuesen generosos con las notas jajajaj.

Bueno, dejo ya mis desvaríos reposteriles y os pongo la receta de los Cinnamon Rolls (anda que no suena bien en inglés...).

Para la masa
200g de harina de fuerza
280g de harina de trigo
100g de mantequilla
50g de azúcar blanco
100ml de agua
120ml de leche entera
1 huevo XL
1 sobre de levadura seca de panadería
1 cucharadita de canela

Para el relleno
50g de mantequilla fría sin sal
100g de azúcar moreno
2 cucharadas de canela
1 cucharadita de anís en grano
o de anís en polvo.

Comenzamos con la masa por lo que calentamos el agua, la leche y la mantequilla en una cacerola hasta que la mantequilla se haya derretido y lo dejamos enfriar (oler esta mezcla me marea un montón!!).
Una vez enfriado, lo juntamos con los 2 tipos de harina, la levadura seca, la canela, el azúcar y el huevo (lo que viene a ser todo) y empezamos a batir hasta que se vuelva una masa uniforme y elástica.
Amasamos esta masa un ratito y si se nos pega un poco a las manos echamos algo más de harina, pero cuidado que nos se nos quede un pedrusco de masa!!
Ponemos la masa en un bol, la tapamos con un paño y la dejamos levar 2 horas en el lugar más cálido de la casa. 
Continuamos con el relleno, tan fácil como unir todos los ingredientes (con mucha paciencia) y se nos quedará como una pequeña pasta (si el anís es en grano, lo machacamos con un mortero).
Pasadas las 2 horas, nuestra masa habrá subido bastante, la amasamos un poco y la estiramos hasta formar un rectángulo grande. Esparcimos nuestro relleno por encima de la masa (es difícil, lo sé) y cuando esté bien cubierto todo, enrollamos la masa como si se tratase de un brazo gitano.
Cortamos el gran rollo en trozos de 1 dedo de grosor (a ojo) y lo ponemos encima de un molde de poca altura y con mucha superficie (o en la bandeja de horno) cubierto con papel de horno. Ésto es porque el relleno en el horno se comporta como si se tratase de lava, y si no queréis perder todo el relleno pues es aconsejable que lo hagáis así.
Una vez cortados los trozos, los volvemos a dejar levar por 2 horitas aproximadamente.
Ya terminado el levado, los metemos al horno por 30 minutos a 180ºC ¡y a disfrutar!

¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Si es que estoy rollitos sean de nutella o de canela son una delicia. A pesar que no me gusta nada la canela estos rollitos tiene una pintaza!! :)

    un besiño ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo es que soy un caneladicto!! jajaj La próxima vez a ver si pruebo los tuyos de nutella ^^

      Un saludo!! :D

      Eliminar