1 de diciembre de 2013

1

Bizcocho de Mandarina



¡¡Hoooola!! Que ganas tenía yo de hacer un bizcocho, simple y rico rico!! Porque últimamente solo hacía tartas, cupcakes, etc... Y me apetecía algo para desayunar por la mañana!!! Y aprovechando que ahora están las mandarinas bien ricas pues...



Y pensaba que no iba a publicar (por vagueza más que otra cosa), ya que he estado bastante liado estos días, si me seguís por Facebook sabréis que ayer estuve 5 horas de cola para ver a Mónica Naranjo (y lo conseguí, en el Facebook está la foto :D).
Ese espectro es el movimiento del cuchillo cortando el bizcocho xD

Yo iba a acompañar a una amiga mía que es fan fan de Mónica, y como a mi me gusta su música, decidí acompañarla (y si no lo hacía quizás me asesinaba jajaj). Llegué a las 9 de la mañana a la Puerta del Sol, y estuve haciendo cola hasta que entramos a las 14:00 más o menos! Pero valió la pena, yo no llevaba el libro que ella firmaba, pero la pregunté que si me podía hacer una foto con ella y me dijo que sí (y yo tan feliz).



Tras hacerme la foto (estaba muy nervioso, aunque no más que mi amiga, que la pobre estaba como un flan jajaj (hola Sire por si estás viendo esto xD)), le di mi blog en una tarjetita que había hecho yo con rotuladores en un papel (no estoy como para ir a una imprenta y hacerme tarjetas de verdad xD) me dijo que si que iba a entrar como que le interesaba (la verdad es que fue super maja)... El intento está hecho, si entra pues BIENVENIDA MÓNICA! y si no entra que se le va a hacer jajajaj.

Ingredientes:
230g de harina
175g de azúcar blanco
100mL de aceite de girasol
60mL de leche
2 huevos XL
2 mandarinas medianas
1 sobre de levadura química

Empezamos con las mandarinas, rallamos la piel y los gajos los trituramos. Después pasamos por un colador el jugo de la mandarina para quitar el pellejo que ha quedado de los gajos y reservamos. Continuamos batiendo el aceite con el azúcar y cuando esté bien mezclado, añadimos uno a uno los 2 huevos. Continuamos batiendo y añadimos los líquidos como la leche y el jugo de las 2 mandarinas.
Por último, tamizamos la harina y la levadura, y la incorporamos junto con la ralladura de las 2 mandarinas, mezclamos bien y echamos la mezcla en un molde cualquiera (que sea grandecito).
Lo ponemos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 40 minutos y cuando lo saquemos, lo dejamos enfriar boca abajo encima de unas rejillas tal que así:
Cuando se haya enfriado, lo demoldamos con cuidado y lo ponemos en nuestro plato más bonito (si quieres jajaj).

¡Que aproveche!

1 comentario:

  1. David, pues este que seguro cae, porque es superfácil y tiene que estar muy rico. Gracias.

    ResponderEliminar