15 de enero de 2014

9

Bizcocho marmolado de moka {Bundt Cake}


¡¡¡Hoooola!!! Como echaba de menos esto, escribir aquí, en el blog :'). ¡¡LO NECESITABA!! Además por reyes me regalaron un magnífico molde para Bundt Cake (que aunque lo llamemos de otra forma, no deja de ser un bizcocho xD).


Pero estoy ENAMORADO, de este molde. De verdad, es precioso, y al cogerlo con la mano notas la calidad del molde, estoy muy contento con él, y eso que solo lo he usado una vez, ha sido amor a primera vista! jajajaj Además, se desmolda super bien con el spray desmoldante, visto y no visto.


Para los que os preguntéis qué molde es, es el molde Jubilee para Bundt Cake de la marca Nordic Ware, cuesta unos 34 € aproximadamente. Y la receta de hoy, la he preparado con él, basándome en el libro de El Rincón de Bea cambiando algunas cosillas ^^. Y por cierto, ¡Feliz Año!

Ingredientes
4 huevos
320g de harina
270g de azúcar blanco
75g de chocolate negro para fundir
230g de aceite de girasol
250mL de leche entera
30g de mantequilla
20mL de café (así tiene poca agua y mucho café).
1 cucharadita de café en polvo
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla

Ponemos a fuego bajito una cacerola con la mantequilla, el chocolate, el café líquido y la cucharadita de café en polvo y dejamos que se derrita todo y se mezcle bien. Mucho cuidado que no se os queme, podéis hacerlo al baño maría si queréis estar más seguros. Cuando esté hecho reservamos, intentando que no se enfríe demasiado para que no se nos quede un pedrusco.
Batimos el aceite con el azúcar, y después vamos agregando uno a uno los huevos, no echamos el siguiente hasta que el otro esté completamente mezclado. Luego añadimos la esencia de vainilla y la leche, continuamos batiendo. Finalmente, tamizamos la harina junto con la levadura y lo echamos a la mezcla.
Cuando esté bien mezclado, separamos algo menos de la mitad de ésta mezcla en otro bol, y añadimos a la parte que hemos separado el chocolate con el café que habíamos derretido anteriormente, lo batimos para que quede todo bien mezclado.
Engrasamos un molde para Bundt Cake con spray desmoldante o un molde normal de bizcocho con aceite normal y echamos la mezcla clarita (la que no lleva el chocolate), dejamos que se distribuya por todo el molde y echamos encima la de chocolate, intentando que quede más o menos igual por todos los lados del molde.
Lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 50 minutos, y lo sacamos pasado este tiempo. Si le falta un poco por hacerse (lo sabremos metiendo un pinchito, y si sale líquido este está crudo) lo dejamos 5 minutos más, si lo dejamos más tiempo es probable que se nos queme.

¡Que aproveche!

9 comentarios:

  1. Como me alegra leerte de nuevo :) y que pintaza de bundt cake! o como dice mi abuela siempre que le hablo de estas cosillas "Bizcochos de toda la vida", ahora mismo te robaba yo un cachito, que con el tiempo tan feo que hace por aquí no hay mejor remedio que un buen cachito de ese bizcocho acompañado de un chocolate calentito :)

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Eso es como los cupcakes, que se lo enseñas a la gente y dice, bah, eso son magdalenas jajajaj.

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
    2. Esta cantidad de ingredientes es para una torta de 1kg??

      Eliminar
  2. Ufff que presentación, sólo que esté la mitad de bueno que de bonito el éxito está asegurado

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta deliciosa y el molde precioso bssss

    ResponderEliminar
  4. Hola David,

    Felicidades por el blog tus dulces son todo un espectáculo, enhorabuena por tus fotos, muy buen trabajo de imagen. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar