20 de diciembre de 2013

3

Brazo gitano de dulce de leche (cajeta) y nuez


¡¡Hooola!! Ya estoy de vuelta por aquí, con una receta que me inventé sobre la marcha y a dado buenos resultados!! Esta receta se la dedico a Cindy, que me pidió hace 1 año que la hiciese xD

Si estáis atentos al facebook, habréis visto que estoy intentando empezar una nueva etapa como vlogger en youtube. Pero eso no significa que vaya a abandonar el blog, ni mucho menos!!!

Voy a intentar hacer las dos cosas a la vez (y luego me quejo del tiempo... xD). Pero no pienso abandonar nunca esto!!!
Bueno y dejandome de rollos, os dejo esta receta que perfectamente la podéis hacer en navidad, os la recomiendo ;).

Ingredientes:
100g de harina
100g de azúcar
4huevos
1cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura
Dulce de leche al gusto para rellenar
9 Nueces molidas para rellenar
Leche o Ron para pincelar

Empezamos separando las claras de las yemas, montamos a punto de nieve las 4 claras con la mitad del azúcar y reservamos. Ahora batimos la otra mitad del azúcar con las 4 yemas hasta que se haga una cremita.
Tras esto, añadimos las crema de yemas, la harina (tamizada), la levadura (tamizada) y la esencia de vainilla.
Lo mezclamos todo con movimientos envolventes y con MUCHO cuidado (ya que no queremos que se nos bajen las claras). Una vez listo, distribuimos la mezcla en una bandeja o molde grande rectangular (intentando que nos quede planita y con un grosor de 1 cm más o menos. Lo metemos en el horno previamente calentado a 180º unos 13 minutos aproximadamente.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar enrollándolo en un paño húmedo tal que así:

Una vez enfriado, quitamos el paño y abrimos nuestro brazo (EL QUE SE COME, NO EL VUESTRO). Lo pincelamos con almíbar (calentar ron y agua al gusto) o con leche (con almíbar queda más jugoso) y lo rellenamos con el dulce de leche y la nuez triturada. Lo volvemos a enrollar con mucho cuidado y alehop.
A mi me resultaba un poco soso visualmente, así que derretí chocolate y lo decoré por arriba, a gustos los colores.

¡Que aproveche!

3 comentarios:

  1. Hola me llamo Elena siempre he querido una receta así muchas gracias, me podrías pasar una foto o link de la esencia de vainilla que usas por favor? si no a mi correo que es elenco2 arroba gmail dot com. miles de gracias :)

    ResponderEliminar