Me decido a escribir esta entrada con el fin de tener todo ordenado y que sea lo más explicativo posible.
Si os acordáis, cuando hice el pan chino andaba muy justo de tiempo y tuve que acelerar los tiempos de reposo de la masa. El caso es que siempre acabo haciendo todo a última hora y no tengo tiempo para que las masas reposen 1 hora, por lo que últimamente uso siempre este truco, anteriormente explicado.
¿Para qué sirve?
Sencillamente sirve, para reducir el tiempo de reposo cuando hacemos cualquier masa como la del pan, la pizza, rosquillas, etc... Por ejemplo si tiene que reposar 1 hora, con este truco lo reducimos a 30 minutos.
¿Como se hace?
-Lo primero es llenar un bol de agua hasta la mitad.
-Lo metemos en el microondas y lo programamos a potencia máxima uno 5 ó 6 minutos.
-Sacamos el bol de agua (estará muy caliente) y metemos la masa que hemos hecha anteriormente, con
el microondas apagado.
-Lo dejamos dentro el tiempo recomendado.
¿Realmente funciona?
Os aseguro que sí, lo que conseguimos con ésto es que dentro del microondas haya una temperatura y humedad adecuada para el reposo de la masa.
Hola, me encanta la cocina y curioseando he visto el truco del microondas que es muy bueno, pero sólo sirve para levar una masa sin forma.
ResponderEliminarCuando quieres levar algo que ya tiene forma como los donuts, panecillos....se hace en el horno: pones el horno a 50 grados con un bol metálico con agua y metes las bandejas con los pasteles , bollos... Y el tiempo de levado se acorta mucho y conseguimos un levado profesional .