15 de octubre de 2013

13

Cupcakes de ciruela y ron {LA LLAMADA}


¡¡Hooola!! Hoy toca receta dulce dulce, lleno de frutitas y sin esencias extrañas, todo natural jajaj.
Sí, se que debería haber publicado el sábado, pero estoy algo liado con mis amigas Mates, Historia, Química & Company... Y no me dejan sitio pa naa!! Así que espero no perder la regularidad de publicar :(

El caso, para los que me seguís en facebook (sino os animo a hacerlo), sabréis que alguien me llamó el martes-miércoles y os dejé con la intriga, pues os voy a contar la historia...
Resulta que el martes (mientras estaba en el instituto) me llamó un numero muy extraño 3 veces y obviamente no lo pude coger. Al llegar a casa, mi hermana me contó que suele ser un numero de oficina, y yo nerviosito perdío pensando que sería para una entrevista de trabajo (está imposible que te llamen de algún lado vaya..)

Por la tarde me volvieron a llamar, lo cogí y no se oía nada, y pensé "joe, al final solo era un graciosillo", pero a la hora me vuelven a llamar, lo cojo y hablan!! Fue algo tal que así:
-¿¿Diga??
+David García....?
-Sí, soy yo...
+Verás somos de Cuatro, y nos hemos interesado por tu perfil para el nuevo programa "Deja sitio para el postre" (aquí yo ya estaba hecho un flan) y es para que hicieses el casting.
-Sí (no sabía que contestar, estaba muy nervioso xD)
+Pero tenemos una pregunta, ¿cuantos años tienes?
-Pues en poco menos de 1 mes hago 17.. (ya me temía lo malo).
+Vaya.. Pues lo siento, esque necesitas 18 y tal.. Si eso para la próxima edición.
-Vale muchas gracias, hasta luego...



En este momento no sabía si reír o llorar :S Pero el caso, es que es una pena que no pueda ir al casting porque sea menor, pero me queda la felicidad de que han valorado mi trabajo y les he interesado!!
Ahora soy mucho más feliz x) Así que, si hay una segunda edición, Cuatro, prepárate jajajaj.

•Para el bizcocho (12 cupcakes)
250g de harina
190g de azúcar
90g de aceite de girasol
90ml de leche
2 huevos XL
2 ciruelas trituradas
1 cucharadita y media de levadura

•Para el buttercream
200g de mantequilla ablandada
200g de azúcar glass
1 cucharada y media de ron

•Para el relleno
1 manzana asada (podéis comprarlo hecho)

Empezamos con el bizcocho, por lo que juntamos el azúcar con el aceite. Cuando esté bien mezclado, añadimos los huevos uno a uno, batiendo todo muy bien. A continuación, incorporamos la leche junto con las ciruelas trituradas. Por último, tamizamos la harina con la levadura y volvemos a mezclar todo.
Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas (que están dentro de sus respectivos moldes) y lo llevamos al horno previamente calentado a 180ºC durante 20-25 minutos.
Continuamos con el buttercream, así que como siempre, empezamos batiendo a velocidad media la mantequilla durante 3-5 minutos. A continuación, añadimos el ron junto con el azúcar glass tamizado y batimos a velocidad rápida 5 minutitos más.
Una vez estén enfriados los cupcakes, los descorazonamos con un descorazonador de manzana, los rellenamos con la manzana asada y lo tapamos con "el corazón" del cupcake. Lo cubrimos un poco con buttercream y con la manga pastelera nos ponemos a decorar nuestros cupcakes.

¡Que aproveche!

13 comentarios:

  1. que injusticia, oé oé oé.........David el mejor postré.......

    ResponderEliminar
  2. Hola David, tienes mucha suerte al haber sido seleccionado para ese programa, bueno, ya tendrás otra oportunidad, eres muy joven, y tienes mucho tiempo por delante. Un postre bien rico. Si quieres conocerme te invito a Sal Dorada, un blog hecho con mucho cariño.
    http://saldorada.blogspot.com.es
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo dudo, además así tengo tiempo para los estudios jejej
      Ya conozco tu blog, de hecho me paso bastante por allí pero peco en no comentar jajajaj

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. nunca he probado este salbor, pero tiene que estar riquísimo, y te han quedado estupendas

    Últimamente he tenido muy poco tiempo para poder pasarme por tu blog, parece que si todo va según lo previsto tendre un poquito mas asi que intentare pasarme mas asiduamente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias j.mascaro!! Pásate cuando quieras, abrimos las 24h jajajajaj

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. no te preocupes david!!! todo llega y aunque te parezca que es una injusticia tiene su lógica. Lo que está en tu destino nunca lo pierdes. Ahh y un diez por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo miro feliz, es una alegría que al menos hayan pensado en mi y todo eso, quizás sea una señal de que debo continuar con esto!! :D

      Un saludo :)

      Eliminar
  5. ufff que buenos tienen q estar con esos ingredientes se ven deliciosos bssss

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!!!

    Que tal déjame decirte que tu receta se ha servido en varias mesas de postres por aquí en mi país México y han sido todo un éxito mil, mil, mil, gracias por compartir esta receta es realmente deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg, me alegro muchísimo!! Gracias a ti por usar esta receta y me alegro de que haya gustado, de veras te lo digo ^_^

      Eliminar